CURIOSIDADES: Crueldad En El Manchester United

Mundo del Deporte vuelve para informaros de más curiosidades y esta vez os comentaremos una historia sobre el Manchester United no tan agradable.

Muchos son los aficionados al deporte del fútbol que conoce al equipo inglés del Mancher United y como de cualquier equipo siempre hay abreviaturas para normbrarlo. Pues si bien es válido llamarlo "United" o "Red Devils", el llamar a este conjundo " MAN U " es una falta de respeto para ellos.


La abreviacion de MAN U es ofensiva y la historia viene de hace muchos años atras.
El 6 de Febrero de 1958, la plantilla del Manchester United viajaba en el vuelo 609 de la British European Airways hacia Alemania y se estrelló en Munich. Entre futbolistas, cuerpo tecnico y demás fallecieron desgraciadamente 23 personas.

Una de las aficiones inglesas, la del West Bromwich Albion a raíz de esa desgracia, crearon un cruel e irrespetuoso cantico que decia:

Duncan Edwards Is Manure ( Duncan Edwards Es Estiercol )
Rotting In His Grave ( Está Pudriendose En Su Tumba )
Man You Are Manure ( Hombre, Tu Eres Estiercol )
Rotting In Your Grave ( Pudriednose En Tu Tumba )

La palabra "Manure" en ingles significa Estiercol y por su semejanza, de ahi derivó el término " MAN U ". Duncan Edwards fué una de las víctimas del desafortunado accidente aereo.
Más tarde los aficionados de Liverpool y Leeds entre otros, versionaron los cánticos y continuaron con el recuerdo de las victimas.
En honor a dichas víctimas, Duncan Edwards y demás legendas del equipo, los llamaron los "Busby Babes".

No es la primera ni última vez que unas aficiones se hacen eco de las desgracias del equipo ajeno y es algo que se debería erradicar.
Por eso, os contamos este dato y esta historia cruel para que desde Mundo del Deporte, comencemos por llamarles MANCHESTER UNITED en vez de MAN U y acabemos por borrar de la historia estos momentos crueles y los convirtamos en recuerdos de las glorias consegidas por los protagonistas.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger