CURIOSIDADES: Nottingham Forest Campeón De Champions League

Muchos son los que han competido en la historia de la Champions League  antiguamente llamada Copa de Europa, pero no son tantos los afortunados que la han ganado.
Normalmente cuando hablamos de una competición de tan alto nivel siempre recordamos grandes equipos como Juventus, Manchester United, Real Madrid, Bayern Munich o Barcelona entre otros, pero hay un pequeño equipo de categoría muy humilde que esta entre todos estos grandes y tiene hogar en el mismo salón de la fama.


Este equipo es el Nottingham Forest, un equipo ingles militante ahora mismo en la Football League Championship (correspondiente a la 2º Division Inglesa). Fundado en 1865, uno de los conjuntos mas antiguos que podemos encontrar es campeón de 2 Copas de Europa consecutivas en los años 1978/79 y 1979/80.

En la 1º Copa de Europa que ganó en 1979 el Nottingham Forest llegó a la final tras vencer al Liverpool rival duro que venía de ganar las 2 ediciones anteriores y con el que tuvo gran rivalidad en los años 70. La final la ganó por un corto 1-0 ante el Malmö FF conjunto militante en la liga de Suecia.
Ese mismo año también venció en la final de la League Cup que igual había ganado el año anteriorante el Liverpool y fué un recien ascendido que quedó Subcampeón de la First League (máxima categoria inglesa, ahora Premier League). Después de vencer al Malmö FF, el Nott. Forest disputó la Supercopa ante el Barcelona y a doble partido logró vencer por un total de Nott. Forest 2-1 Barcelona.

La 2º Copa de Europa que consigueron, fué en año consecutivo en la temporada 79/80 y con un gran espectaculo, venció en la final al conjunto alemán del Hamburgo SV en el que el resultado fué exactamente el mismo, Nott. Forest 1-0 Hamburgo SV y la final fué disputada en el Estadio Santiago Bernabeu.
La supercopa en este caso la perdió con un resultado muy ajustado en el que se decició por goles marcados fuera de casa y también ante un equipo español. El resultado fue Nott. Forest 2-2 Valencia.

Este año, el Nott. Forest milita en la liga Championship y a pesar de que empezó realmente bien la temporada con varias jornadas durmiendo como 1º de la liga, ahora mismo esta en 5º posición a solo 8 puntos del 1º y 6 puntos del ascenso directo. Si el equipo sigue así y entra entre las posiciones 3º y 6º disputaría los Play-Off para volver a luchar contra los rivales mas duros de Inglaterra.

Les deseamos mucha suerte y ojala podamos verles levantando títulos pronto de nuevo.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger