CURIOSIDADES: Dennis Bergkamp Y Su Miedo A Volar

A todo el amante del futbol le gusta ver jugadores estelares y entre estos jugadores tenemos un nombre que marcó época tanto en el Arsenal, como en la Selección Holandesa.

Dennis Bergkamp cuidó y vió nacer su calidad en las filas del Ajax, un equipo que ha sacado de su cantera a algunos de los mejores jugadores del mundo. Y paso por el Inter de Milan antes de fichar por el Arsenal de Wenger en 1995 donde se acabó jubilando en 2006.

Hoy en nuestro apartado de curiosidades, BollSports os informa de algo personal sucedido en la vida de este espectacular jugador.

En 1994 se disputaba el Mundial de EEUU y evidentemente la expedicion holandesa tenia que viajar en avión durante muchos quilometros. Antes de subir al avión, en el aeropuerto hubo un aviso de amenaza de bomba que retrasó el vuelo. Cierto es que a Bergkamp nunca le había gustado montar en avión pero por su trabajo tenía que hacerlo.
Pero no se quedó ahi la cosa, cuando la Selección Holandesa por fin consiguió despegar, el avión entró en una bolsa de aire y provocó una caída libre durante algunos segundos. Afortunadamente nadie salió herido pero eso jamas se le olvidó a Dennis Bergkamp.
A pesar del susto y el miedo que cogió a volar, en ese mismo mundial Dennis realizó unos partidos a un nivel espectacular y aunque Holanda cayó eliminada ante Brasil, Bergkamp anotó uno de los goles mas bonitos de toda su carrera.

Despues de este echo, se realizó su fichaje por el Arsenal e introdujo una clausula en su contrato muy importante que le condicionaria el resto de su carrera deportiva.

La clausula consistía en que el jugador quedaría exento de viajar en avión con el equipo a los partidos que jugasen. Y de ahí se hicieron famosos sus largos viajes en coche a paises europeos como Rusia o España entre otros. El jugador viajaba antes que el resto del equipo, dias antes para poder estar a las ordenes de Arsene Wenger.
Podria parecer que esto le evitaria jugar muchisimos partidos, pero no. Con el Arsenal, Bergkamp jugó hasta 315 encuentros anotando 87 goles.
Tambíen jugó el Mundial de Francia de 1998 y las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica & Holanda 2000.

Con el Arsenal tiene un total de 11 titulos oficiales y  Dennis Bergkamp a conseguido hasta 15 trofeos individuales, entre ellos estan algunos tan importantes como Miembro del Equipo de Estrellas del Mundial Francia 1998, Mejor 4º Futbolista Holandes del Siglo o su nombre en la lista del FIFA 100 que creó Pelé de los 100 mejores jugadores que había hasta 2004 y de la que ya hablaremos en otro momento.

Echamos de menos su calidad y fué una lastima no poder verle jugar mas veces por culpa de la dichosa casi tragedia en la que se vió embuelto.

Desde aqui en BollSport este pequeño homenaje a su vida mas personal.

Genio Dennis "Iceman" Bergkamp.

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger