KINGS Y RAPTORS, ENIGMAS SIN RESOLVER

Hace poco más de una semana, Sacramento Kings y Toronto Raptors hacían oficial un multitudinario traspaso que dejaba en sus aficionados una enorme confusión. Rudy Gay, Quincy Acy y Aaron Gray ponían rumbo a California, mientras que de allí partían hacia Canadá Greivis Vasquez, John Salmons, Chuck Hayes y Patrick Patterson. 



Las franquicias de la NBA suelen planear la temporada durante el verano, confeccionando la plantilla para conseguir su objetivo, que depende del presupuesto disponible, los jugadores del 'rooster' etc. No parece ser el caso de estos dos equipos, que a principios de temporada han decidido hacer un cambio radical en sus plantillas.

Los Raptors consiguen flexibilidad y certeza para planear el futuro, palabras textuales de su general manager Masai Ujiri. Se libran de un gran sueldo y consiguen nivelar el de los demás jugadores. Demar Derozan pasa a ser el integrante mejor pagado sin llegar a los 10M de $. Sin el ex alero de Memphis, que promediaba 18 puntos y 6 rebotes, los Raptors pierden capacidad ofensiva pero dan mayor protagonismo a otros jugadores. No obstante, ahora se habla de la posibilidad de liberar a Kyle Lowry, su base titular. En una conferencia donde los puestos de playoffs parecen regalarse, una plantilla como la del equipo de Canadá al inicio de la liga otorgaba la posibilidad de llegar a tener pos-temporada. Pero al parecer, el objetivo de la franquicia puede ser el famoso 'tanking', perder partidos para aumentar las posibilidades de una buena elección del próximo Draft. Un Draft en el cual, casualmente, estará si nada se tuerce la mayor promesa del baloncesto Canadiense después de Steve Nash, el joven alero Andrew Wiggins. ¿Cual es el objetivo de Toronto?¿Tirar la temporada depositando una esperanza en conseguir una elección buena del Draft e hipotecar el futuro de la franquicia en Wiggins? 



El caso de los Kings es aún mas enigmático. A una plantilla condenada a los últimos puestos de la liga debido al elevado nivel de exigencia de su conferencia, llega un acaparador de juego para mermar el protagonismo de otros dos como Demarcus Cousins e Isaiah Thomas. Dos jugadores que son (ó eran), el motor de la franquicia. Gay asegura puntos, pero no buen juego. Entre Cousins y Gay suman alrededor de 100M de $ en salarios durante los próximos 5 años. ¿Cual es el objetivo de Sacramento? ¿Intentar hacer una plantilla competitiva en una conferencia donde los puestos de playoffs tienen un precio de lujo? ¿Ser el primer equipo en necesitar 3 balones para jugar?


Preguntas sin resolver que seguro que muchos aficionados de ambas franquicias se formulan. 
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger