LA NBA ESPERA A LAS ESTRELLAS DEL DRAFT '14

Tras el Draft de 2013, uno de los peores que se recuerdan, tanto aficionados como GM aguardan con inquietud la llegada del Draft de 2014. 



3.8 puntos, 2.8 rebotes y un paupérrimo 31.9% en tiros de campo son las estadísticas del último número 1, Anthony Bennett de los Cavaliers. Los únicos jugadores que destacan en la presente temporada salidos de ese mismo Draft son Michel Carter-Williams, Victor Oladipo y Trey Burke. Éstos tres jugadores salieron elegidos por delante del esperado número 1, Nerlens Noel, jugador que se encuentra en los Sixers pero que no jugará en toda la temporada debido a una lesión de rodilla. 

El Draft de 2014 cuenta con un extenso elenco de futuras promesas, y parece que la búsqueda de la primera elección pierde importancia debido al elevado número de jugadores interesantes. Equipos como Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Utah Jazz, Sacramento Kings, Boston Celtics e incluso Los Ángeles Lakers terminarán, previsiblemente, en los puestos mas hundidos de la clasificación, lo que les permitirá tener opciones de obtener elecciones del Draft altas, si la suerte les acompaña. 

Se estima que en los primero puestos aparezcan los siguientes jugadores:


                     
Andrew Wiggins: Alero nacido en 1995 en Ontario, Canadá, juega en la universidad de Kansas. Promedia 16 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Fue designado mejor jugador del McDonald's All American game, partido que reúne a las mejores estrellas no universitarias de América. Se prevé que sea el número 1 del Draft, incluso se le ha denominado el nuevo Lebron por sus aptitudes físicas y su talento. Anotador compulsivo, destacando en penetraciones y tiros de 2, aparte de ser un buen defensor. 

            

Jabari Parker: Nacido en 1995 en Chicago, juega en la universidad de Duke y promedia 19.2 puntos, 8.2 asistencias y 1.3 asistencias. Junto con Andrew Wiggins está considerado una de las mayores promesas del baloncesto americano. De características físicas parecidas al canadiense, Jabari Parker destaca por ser un jugador mas completo en cuanto a otros aspectos del juego. Su madurez mental, sus aptitudes defensivas y de lectura de juego hacen que algunos expertos le consideren primera opción por delante de Wiggins


                                                  
Joel Embiid: Nacido en 1994 en Yaounde, es compañero de equipo de Wiggins en la universidad de Kansas. Aunque sus promedios de puntos y rebotes (10.7 y 7.8) son inferiores a las otras dos promesas, sus 2.13 de altura y 115 kilos de peso llaman la atención de todas las franquicias de la NBA, debido a la elevada demanda de pivots dominantes. Sus últimas actuaciones, a parte de su físico, le auguran una de las primeras posiciones del Draft. Empezó a jugar a baloncesto a los 16 años, y con solo 19 se le compara con Hakeem Olajuwon. 

Las tres primeras posiciones se disputarán, si nada cambia, entre estos tres jugadores. No obstante, no son los únicos jugadores a destacar para el Draft:



 Marcus Smart, base de Oklahoma State Cowboys, anotador con un físico semejante al del base de los Suns, Eric Bledsoe

Julius Randle, ala-pívot de la universidad de Kentucky, promedia 16 puntos y 10 rebotes por encuentro. 

Dante Exum, joven australiano de 1,93 de altura, destaca por su dominio de balón y su capacidad anotadora.

Aaron Gordon: el mas joven del Draft, gran anotador y muy parecido físicamente a Blake Griffin. No obstante, se teme que sea demasiado joven para intentar el salto a la NBA (17 años)


Lebron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Chris Bosh son actualmente All-Stars que aparecieron en el Draft de 2003. El futuro determinará si todas estas promesas del baloncesto que buscarán el salto a la mejor liga del mundo en el draft de 2014 llegarán también a ser All- Stars. 

Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger