Los Angeles Lakers: Mirando al futuro...




Mucho se ha hablado de la situación actual de los Lakers, de su temporada, decepcionante (o no…), pero ahora vamos a analizar el futuro… ¿Qué le depara a la franquicia Californiana? ¿Qué pueden esperar sus fans para el 2014?

La temporada de los Lakers, es bastante irreal, si bien es cierto que a priori, no tienen equipo para estar entre los 8 mejores del Oeste, pero tampoco son tan malos como la clasificación indica.

Siempre es bueno recordar que los Lakers llegaron a estar en Playoff, y siempre bastante cerca, a 1 partido como mucho de diferencia, avanzada la temporada (cubierto casi 1/4 ) de ella, con un record de 10-9, no parecía que la temporada fuese a ser tan desastrosa.



Pero todo se fue al traste, con los problemas de lesiones, perdieron a todos sus bases, tuvo que ejercer Xavier Henry de base, y terminaría lesionándose, lesiones de los hombres interiores, Pau Gasol perdiéndose bastantes partidos por lesión y problemas respiratorios... Pero por suerte, esta temporada parece que poco a poco, está llegando a su final para los Lakers, a los que no les quedan ni dos meses de competición.

Un hombre clave en la reconstrucción de estos Lakers parece que será Mitch Kupchak, su reputación le avala como un buen negociador. 

Lo primero que deben hacer en las oficinas es despedir a Mike D’Antoni, un entrenador que tiene un record bastante lamentable desde su llegada a los Lakers, sus equipos no defienden, y parece que juegan como si de un entrenamiento se tratase,… a pesar de todo… ¡No parece sencillo que Buss le despida!

Kupchak, será en teoría el hombre encargado en elegir en el draft, y tendrá que convencer a alguna gran estrella de firmar por los Lakers.  De su trabajo en las oficinas desde Junio depende el futuro a largo plazo de los Lakers.   Esencial es traer el mejor jugador posible en el draft, acompañarlo del fichaje de una gran estrella este verano, que se complemente con un Kobe Bryant, quien todo el mundo espera que después de tanto tiempo vuelva más fuerte que nunca

Respecto a las renovaciones, Hay buena base en el roster para formar una gran rotación. Esencial la renovación de jóvenes que lo hacen muy bien:  Kendall Marshall y Xavier Henry.  Quizás sean de las pocas buenas noticias de la temporada para los angelinos, y es que, tanto Henry desde la pretemporada, como Marshall desde su llegada hace pocos meses, han hecho grandes partidos, a pesar de su escasa experiencia en la NBA, y su juventud.

De jugadores como Farmar, no dudo de que los Lakers deben renovarle por el mínimo, jugadores con ese compromiso deben seguir mientras rindan a un gran nivel, como ha hecho siempre que ha jugado durante la temporada, de hecho su nivel, ha empujado a los Warriors a Steve Blake.  También parece que Nick Young, ‘Swaggy’ decidirá extender su opción de jugador, ya que se le ve muy feliz en su L.A. natal.

Pau Gasol será otra gran incógnita, va a depender de que acepte una importante rebaja salarial. Si pide más de 10m$ dudo mucho que los Lakers encuentren espacio salarial para renovarle y traer una gran estrella.  Mucho se ha hablado de un posible traspaso de Pau, y también de la posible retirada de Nash, veremos si lo segundo se cumple, sin duda, sería algo muy importante para los Lakers, poder liberar ese espacio salarial.

Share this article :
 

+ comentarios + 2 comentarios

26 de febrero de 2014, 16:43

No se olviden de Bazemore y de Brooks, dos prospectos que nunca pudieron explotar por tener jugadores de mayor jerarquía por delante de ellos. En los partidos que pudieron jugar ambos ya están mostrando mucho talento, de hecho el ex warrior ya promedia casi 18 puntos en lo que lleva jugando en los angeles.

3 de marzo de 2014, 12:55

Con todos los respetos esos jugadoresores tienen que ser de tercera rotacion ode minutos de la basura. Han cometido un error garrafal renovando a Kobe por 25 kilos al año. Con 25 por dos años todavia. Asi podrian Ir por Lowry o Bledsoe de bases. Stephenson Hayward o Bradley de escoltas. Melo Deng Ariza de aleros. Pau de ala pivot porque no hay otro mejor... y de pivot a Monroe. Uno por limea ficharía. Pero con ese lastre de contrato mas el de Nash ni uno querra ir. Estos jugadores y Lakers tienen que ir a por el anillo YA.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger