Levante 2-0 Osasuna || La intensidad le sirve al Levante

El Levante UD venció el pasado Sábado 1 de Marzo al Club Atlético Osasuna por 2-0 en su estadio, el Ciutat de València, gracias a los goles en la primera mitad de Pape Diop y Rubén García, en el partido que enfrentaba a ambos en la jornada 26 de la Liga BBVA.


Intensidad clave

 

Los de Joaquín Caparrós fueron superiores en intensidad y doblegaron fácilmente a un Osasuna, que poco se parecía al equipo que derrotó 3-0 en su campo al Atlético de Madrid la jornada anterior.

Los de Javi Gracia por su parte, se mostraron impotentes ante un Levante mucho más unido, intenso y comprometido, todo un equipo Caparrós, entrenador que sumó su 9ª victoria ante Osasuna.

Todo solucionado en la primera mitad

Los granotas se adelantaron muy pronto en el marcado gracias a una gran acción de Pape Diop, tan solo en el minuto 4. Osasuna, que había salido con más ganas, con sus jugadores lanzados a dar la primera sorpresa, se toparon con un Levante, que anotó la primera ocasión que tuvo.

Ya en el minuto 42, con la primera parte llegando a su fin, los locales sentenciaron el marcador y el partido con un segundo gol, esta vez, obra de Rubén García que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Marcador desfavorable y Keylor Navas, dos muros infranqueables

 

El club rojillo se vio impotente ante un Levante por delante en el marcador, casi imposible de remontar. Los granotas, muy cómodos con el 2-0, dejaron jugar a Osasuna en la segunda mitad, que, a pesar de dominar y jugar mejor que en la segunda mitad, no lograron recortar el marcador.

El conjunto navarro pudo asociarse más que en la primera parte y llegaron con más claridad, sin embargo, las pocas ocasiones claras que tenían se frenaban por una pared aún más dura que la defensa granota, el cancerbero, Keylor Navas.


El costarricense volvió a tener uno de sus mejores días, evitando todas las ocasiones de gol de Osasuna y evitando encajar gol de nuevo en su campo, demostrando estar hoy día a nivel de los mejores guardametas del mundo.

El entrenador rojillo, Javi Gracia, mostró su malestar por la derrota, alegando la dificultad de competir con el juego del Levante: "Jugar contra el Levante cuando va ganando es desesperante". "Hemos empezado muy pronto perdiendo y el partido ya ha sido muy condicionado".

Caparrós continuó su racha contra Osasuna


El entrenador utrerano sumó su 9ª victoria ante el CA Osasuna en 22 partidos disputados en Athletic Club de Bilbao, Deportivo de La Coruña, Sevilla FC, RCD Mallorca y actualmente, Levante.

Tras ganar en la primera vuelta 0-1 en el Sadar, rompiendo la racha positiva de Osasuna, de 5 victorias en los 5 últimos partidos ante el Levante, volvió a vencer esta jornada por 2-0.

Joaquín Caparrós: "Es una delicia verles jugar. Podremos jugar mejor o peor, pero este equipo se deja el alma".

Al final, importante victoria para el Levante que suma 3 puntos más, casi claves, para haber logrado una temporada más la permanencia, ante un rival, en teoría, directo como es Osasuna. Los granotas se colocan 8º con 36 puntos, a 12 del descenso y a solo 7 de Europa.

Osasuna por su parte, sigue manteniendo una considerable ventaja respecto a los equipos en los puestos de peligros, se mantiene 12º con 29 puntos, a 6 de las posiciones de descenso a segunda división.

Carlos Barba. @cBarba11
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger