Los 4 fantásticos

La temporada de Moto GP se acerca, ya no queda nada para volver a oír rugir los motores, los pilotos empiezan a sentir esos nervios de pretemporada que indica que todo está ya listo para que comience el espectáculo.

Hace tan solo unos días existía una pequeña duda sobre si Ducati podría o no competir al mismo nivel de sus dos máximos rivales, Honda y Yamaha (Movistar Yamaha Moto GP a partir de este mismo año como parte del acuerdo de patrocinio alcanzado entre el equipo nipón y la empresa española). Esta duda parece haberse despejado después de que el equipo italiano anunciase que todas sus motos serán Open y que no contarán con ninguna Factory.

El anuncio, que pilló a propios y extraños por sorpresa, hace que tanto Honda como Yamaha sean considerados como los únicos aspirantes al trono de 2014. Aunque si hubiera que elegir entre uno de los 4 pilotos de las escuderías, ahí podría haber más de alguna duda.



Movistar Yamaha Moto GP – Valentino Rossi: Il Dottore è tornato. O lo que es lo mismo, Rossi vuelve a ser Rossi. Tras unas temporadas en las que parecía haber perdido la pasión por competir, este puede ser el año de su regreso. La pretemporada ha ido más que bien para el italiano, superando en gran parte de ella a su compañero de equipo y devolviendo la ilusión a todos sus aficionados que tiene por el Mundo, y que no son ni mucho menos pocos. A todas estas buenas sensaciones, hay que añadir que el propio Valentino dijo que su retirada dependía de si volvía a ser competitivo o no. Visto lo visto, hay indicios de que Vale no tiene intenciones de acabar ya con su exitosa trayectoria como piloto, más bien parece que ha decidido ir a por un nuevo título mundial, el que sería el décimo de su carrera y octavo en la máxima categoría, y ya sabemos que cuando a Rossi se le mete algo entre ceja y ceja…



Repsol Honda Team – Dani Pedrosa: Muchas razones hacen pensar que este puede ser el año de Dani en Moto GP, por fin. La temporada pasada fue una de las mejores desde que compite en la categoría reina, pero las caídas que sufrió en momentos clave hicieron que llegara al final de campeonato sin posibilidad de conquistar el título. Este 2014 parece ser diferente; la pretemporada ha ido muy bien, ha sido de los pilotos más rápidos en todos los test válidos para el mundial, los problemas con los neumáticos parecen agua pasada, y la confianza del español parece renovada al 100%. Muchos le sitúan como el máximo favorito a hacerse con la victoria en la primera carrera del año, en Qatar. Papeletas tiene, y muchas, pero no solo para la primera prueba, sino para quitarse de una vez por todas esa pesada losa que arrastra desde que llegase a la máxima categoría del motociclismo.



Movistar Yamaha Moto GP – Jorge Lorenzo: El mallorquín parte como uno de los favoritos por enésima vez desde que se hiciera un hueco en Moto GP. Quizá no llega en su mejor momento, quizá otros años llegaba mucho más crecido y con más confianza en sus posibilidades de victoria, pero por algo Jorge es dos veces campeón de la categoría. Uno de los pilotos con mayor ego de la historia, lo que no es para nada malo, sino al contrario. Su cabeza es la más férrea de toda la parrilla. Es esa cabeza la cual  ha hecho que se subiera a la moto cuando los médicos casi se lo prohibían, esa misma cabeza que le permitió recortar 40 puntos el año pasado y quedarse a las puestas de culminar la remontada del siglo. Y será, casi con total seguridad, esa misma cabeza la que haga que se olvide de sus problemas con los neumáticos en la pretemporada, y al final de la carrera de Qatar le permita estar peleando por subirse al cajón más alto del podio.



Repsol Honda Team – Marc Márquez: El año pasado estuvo bañado en oro para él. Rompió todos los récords habidos y por haber, pilotó como si de un corredor experimentado se tratase, y finalmente consiguió hacerse con el campeonato, siendo el más joven en lograrlo. Este año hay quienes dudan de que pueda repetir todos estos éxitos, que le podrá la presión de tener que defender el título con tan solo 21 años, que no tendrá tanta suerte como la temporada pasada, etc. Dudas que se acentúan con la lesión de peroné que le ha dejado fuera de la segunda parte de la pretemporada. Sin embargo, no nos podemos olvidar que Marc sigue siendo Marc. No hay que obviar que hasta antes de la lesión, Márquez dominó de principio a fin los primeros test de pretemporada celebrados en Sepang, en los que ni Rossi ni Pedrosa ni Lorenzo le pudieron hacer sombra. Es cierto que tendrá que recuperar el ritmo perdido a la velocidad de la luz, pero si alguien es capaz de hacerlo, ese es el campeón más joven de la historia.


Estas son las razones para creer en cada uno de los 4 favoritos para hacerse con el título de Moto GP. Algunos creerán que Marc proseguirá con su reinado, otros que Jorge recuperará el sitio que le corresponde. Mientras, otros apostarán porque Dani vuelva a ser el Dani que nos emocionó en 125 y 250, y habrá quien deseé que Vale, el quizá mejor de la historia, celebre de nuevo un título como él solo sabe hacerlo.


Todas estas opiniones son más que válidas, aunque no estén unas de acuerdo con las otras, aunque si que hay un aspecto del que nadie puede dudar: es una gran suerte poder contar con estos cuatro pilotos juntos y a su máximo nivel. De eso, no hay duda.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger