Previa || Barcelona - Almería || Obligados a ganar





Nos espera una jornada apasionante en España. El día de hoy a las 21:00 horas, el Fútbol Club Barcelona recibe al Almería con la misión de ganar. Seguro, los de Martino verán el derbi madrileño desde el hotel de concentración, porque en caso de que el Atleti gana, y el Barcelona hace lo propio, los del Tata subirían hasta la primera posición superando al Real Madrid por diferencia de goles, pero empatados en puntos.


Nueve enfrentamientos entre ambos contendientes en la historia y ninguna victoria para los visitantes, que pese a lograr empatar en dos ocasiones, han caído hasta en otras siete frente a los azulgranas. De esos, cuatro han sido en el Camp Nou, todos con victoria de los barcelonistas, que suman una media de 2,75 goles a favor ante los almerienses por únicamente uno en contra.  Pese a ello, en Almería confían en repetir el partido contra otro de los equipos del tridente de cabeza, el Atlético de Madrid, al que derrotaron en su feudo por 2-0 hace justo un mes.

Leo Messi, que con nueve goles se sitúa como el jugador que más tantos ha anotado frente a los rojiblancos en toda su historia. El astro argentino llegará en un momento dulce en el aspecto individual al conseguir traspasar la portería contraria en los cuatro últimos encuentros.

La noticia positiva para el Barcelona es el más que probable regreso de Jordi Alba, que no entró en la convocatoria del partido en San Sebastián por unos problemas en los isquitiobiales de su pierna derecha. El que también sufre una lesión en su pierna derecha, aunque en su caso aún no se encuentra recuperado, es Gerard Piqué, con una lesión miofascial en el gemelo interno de su pierna derecha y se prevé que se pierda también el enfrentamiento ante el Valladolid. Por otro lado, Pinto, aquejado de lumbalgia, es baja. En el Almerá, Nelson, Soriano y Silva son bajas.

LISTA DE CONVOCADOS:

FC Barcelona:

Porteros: Víctor Valdés y Oier.
Defensas: Dani Alves, Bartra, Puyol, Mascherano, Adriano y Jordi Alba.
Medios: Song, Sergio, Xavi, Iniesta y Cesc.
Delanteros: Tello, Alexis, Pedro, Neymar y Messi.

UD Almería:

Porteros: Esteban y Julián Cuesta.
Defensas: Rafita, Torsiglieri, Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané.
Medios: Aleix Vidal, Tébar, Verza, Corona, Azeez, Barbosa y Suso.
Delanteros: Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.


Autor: 
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Boll Sports - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger